Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Con entrada libre y gratuita

"Dice Davvero Che Morto???? llega al Paraninfo de la Unse

La obra teatral se presentará mañana, a las 21.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia conjuntamente con el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSE y el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi invitan a la presentación de la obra teatral “Dice Davvero Che Morto?”, mañana a las 21, en el Paraninfo de la UNSE, con entrada libre y gratuita y destinada a todo público.

 

El espectáculo estará a cargo de dos actores italianos, Davide Marranchelli y Stefano Panzeri, quienes harán una interpretación en castellano e italiano, a partir de la obra “El Criado de dos Amos” de Carlo Goldoni.

 

"Dice davvero che morto" es un formato teatral que oscila entre el espectáculo tradicional y una clase de comedia del arte en el que no solo se explica, cuenta e interpreta el famoso texto de Carlo Goldoni; sino que también se recorre la historia de la comedia del arte, su evolución desde los primeros ludi zanneschi hasta su desaparición, de la propia mano del dramaturgo y actor cómico Carlo Goldoni.

 

Asimismo se  invita a actores y estudiantes de teatro, a participar del Taller de Comedia del Arte, que se dictará el lunes 22 de mayo, de 9 a 13 y de 15 a 18 hs., en el Paraninfo de la UNSE, dictado por los actores italianos Stefano Panzeri y Davide Marranchelli

 

Es una propuesta de formación actoral teórico práctica, que ofrece una mirada general de la historia y carácter de las principales máscaras de la tradición teatral italiana de la Comedia del Arte. A la vez que proporciona un training y un trabajo corporal y vocal dirigido a la construcción de la actitud física y vocal de cada personaje, intentando poner en contacto los masquemas de la tradición y las características de cada actor, para que pueda encontrar su propia máscara.

 

Al igual que la obra, el taller será libre y gratuito. Por informes e inscripción comunicarse a la oficina del Instituto Nacional del Teatro 4217707 o a la fan page del mismo. Durante la mañana (de 9 a 13 hs) las inscripciones podrán realizarse en la Secretaría de Extensión Universitaria 4211275.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso