Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Campeonato Argentino y Regional del NOA en la pileta del Polideportivo provincial

El debut se vino con un récord nacional

La bonaerense, de 17 años, bajó el récord nacional de los

La bonaerense Delfina Pignatelo (17 años), representante del equipo municipal de San Isidro (Buenos Aires), bajó el récord nacional de los 400 metros libres, al registrar un tiempo de 4.09.97 (el anterior era de 4.10.16, en poder de Cecilia Biagioli).

 

De esta manera, la nadadora, ya clasificada para el mundial de Indiana, Estados Unidos, sumó otro hecho significativo al día histórico en la natación de nuestra provincia, ya que por primera vez en la historia Santiago del Estero —y el Natatorio Madre de Ciudades— fue escenario de una fecha del Campeonato Nacional de Natación, pero además se compite por el Torneo Regional NOA y NEA.

 

Más de 300 nadadores de todo el país le pusieron colorido, brillo y nivel internacional a la competencia.

La segunda jornada se desarrollará hoy en horas de la mañana y concluirá por la tarde, al igual que mañana. La misma concluirá el sábado.

 

Delfina Pingnatelo

“La verdad que me siento feliz. Hace rato que venía tras este objetivo que era bajar el récord. Gracias a Dios se me dio en esta maravilla que es este natatorio”, comentó la nadadora a Nuevo Diario.

 

Luego agregó: “Me siento emocionada, ya que me hablaron de este natatorio, pero nunca imaginé encontrarme con esto. Es por lejos el mejor de nuestro país y de Sudamérica”.

 

Sobre su futuro dijo: “Quiero llegar de la mejor manera. Gracias a Dios bajé mi propia marca, es decir que mejoré la marca que me dio la clasificación para el mundial”.

 

En segundo lugar clasificó la cordobesa Kristel Kobrich y tercera fue Magdalena Metti (ambas del equipo municipal de la ciudad de Córdoba).

 

Guido Buscaglia

Por su parte el marplatense Guido Buscaglia fue el ganador de la prueba 50 metros libre y segundo fue Roberto Stelko (Uzzi de Salta).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso