Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Hogar

Mirá cómo puedes cultivar palta en una maceta con este sencillo y efectivo proceso

Mirá como puedes tener una planta de palta en tu propio jardín. El proceso es muy sencillo, lo único que necesitas es poner en práctica los siguientes pasos.

Una de las frutas más deliciosas y nutritivas es la palta, su alto contenido de Beta-sitosterol, mantiene los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

 

Cultivando palta en una maceta, paso a paso.

 

Para comenzar debes extraer la semilla, lavarla muy bien para eliminar cualquier rastro de la carne de la palta, de hecho puedes mantener en agua por unas horas y luego limpiarla muy bien, pero debes mantener su piel morena, esto es importante.

 

La semilla tiene dos extremos, la puntiaguda es la superior y es por donde aparece la planta, mientras que la parte inferior es por donde salen las raíces. Luego de empaparla con agua, debes hacer una cuña con palitos de dientes, justo en el lugar preciso para que la mayor parte de la base esté sumergida en el agua mientras que la superior se mantenga afuera de la misma.

 

 Luego debes esperar de 3 a 6 semanas hasta que germine, aparecerá un pequeño brote en la parte superior. Cuando esto aparezca y mida 5 o 6 pulgadas, corta las hojas superiores. Luego cuando crezca de nuevo a 6 o 7 pulgadas, corta por la mitad para estimular el crecimiento. Cuando crezca de 8 a 10 pulgadas, trasládela a una maceta con un poco de tierra y con un orificio en el medio, luego riega la tierra y listo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso