Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Malware

¿Usas memoria USB? Aquí tienes una razón para preocuparte

Según la empresa IBM, varias unidades deberán ser destruidas.

Agrandar imagen Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

La conocida empresa IBM, dedicada a insumos tecnológicos, instó a sus compradores a que destituyan las clásicas memorias USB, que cuentan con el sistema de almacenamiento Storwize.

 

Según informa el portal ZDNet, un número no especificado de memorias USB que contienen la herramienta de inicialización Storwize para los sistemas V3500 y V5000 Gen 1, que están afectadas con un código malicioso.

 

Según RT, este código entra en el sistema cuando se activa la herramienta de inicialización de Storwize desde la memoria USB.

 

 

Leé también: Nueve consejos para liberar memoria del teléfono

Para deshacerse del sistema infectado, IBM recomendó lanzar un programa antivirus o eliminar del sistema los directorios temporales (temp) que se crean cuando se ejecuta la unidad de transferencia móvil.

 

Trascendió además que las unidades infectadas llevan el número 01AC585 y las mismas deben ser destruidas de forma segura a fin de no ser reutilizadas.

 

 

Leé también: ¿Cómo guardar películas y series de Netflix en la tarjeta de memoria?

Por su parte, la compañía Kaspersky Lab informó que el malware es un troyano que se dirige a usuarios de Rusia e India. Sin embargo, puede afectar a sistemas de todo el mundo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso