Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Conferencia de prensa

Servicio eléctrico: El Gobierno busca "mitigar el impacto tarifario en el usuario"

Desde Enrese informaron que se analizó "la conformación de la factura", por lo que se elaboró "algunas propuestas para la readecuación de tasas municipales".

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Durante el mediodía de hoy, en la Casa de Gobierno, se llevó a cabo una conferencia de prensa presidida por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez y el titular de Enrese, Luis Cabanillas a fin de informar a los vecinos sobre las actualizaciones en las tarifas de luz.

 

En tal sentido, el jefe de Ministros hizo referencia a las fuertes medidas para hacer anuncios” a fin de “mitigar el impacto tarifario en el usuario” por el costo de la energía eléctrica en donde “la provincia no tiene injerencia, pero se ha venido estudiando en el Gabinete”.

 

En tal sentido, Suárez señaló que “va a haber una reducción en la tasa del servicio de alumbrado público, la derogación de algunos actos administrativos y otras medidas para menguar el impacto”.

 

 

Leé también: Desde el jueves pasado rige la nueva tarifa de taxis y radiotaxis en La Banda

“También se incorporará a usuarios a la tarifa social, como los electro dependientes”, agregó.

 

Siguiendo esta línea, Luis Cabanillas informó que “hemos analizado la conformación de la factura, debido a las dificultades que tienen los usuarios para pagar”, como así también elcosto de generación y transporte. Estos ítems han generado sustanciales incrementos en la tarifa, por eso hemos elaborado algunas propuestas para la readecuación de tasas municipales”, agregó.

 

“Tenemos incorporados más de 90 mil usuarios con tarifa social y estimamos que este número puede ser incrementado notablemente”, aseveró e indicó que “para acceder, el usuario debe acercarse a la distribuidora a actualizar sus datos. También estamos trabajando con un registro de electro dependientes y las entidades de bien público para incluir mejoras tarifarias”.

 

 

Leé también: Los memes estallaron en Twitter contra el tarifazo de gas

Finalmente, Suárez mencionó que “aspiramos a que el costo que pague el usuario sea menor de aquí en adelante, y esto está instrumentado desde el Gobierno de la provincia”, puntualizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso