Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La cabecera del departamento Guasayán festejaba sus 139 años

Con la habilitación de varias obras San Pedro celebraba su aniversario

Los festejos iniciaron con el maratón, continuó con diversas actividades durante toda la jornada.

Al cierre de esta edición, San Pedro de Guasayán celebraba un nuevo aniversario. Con varias actividades que comenzaron desde las primeras horas del día, la comunidad inició los festejos de los 139 años.

 

 

Pasadas las 9, comenzó la segunda edición del maratón San Pedro Corre, del que participaron cientos de vecinos. Hubo premio de dinero en efectivo y trofeos.

Al mediodía se realizó un locro comunitario y, posteriormente, hubo un espectáculo artístico.

A la tarde, aproximadamente a las 17.30, se llevó a cabo el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Hugo Niccolai.

 

 

Durante la ceremonia se realizó la inauguración de importantes obras. De acuerdo a lo detallado por el intendente José Nour, se habilitó un tanque de agua en la plaza principal y la puesta en valor del viejo depósito de la cooperativa.

 

 

También se dejó inaugurada la refacción del portal de ingreso a la ciudad y 600 metros de iluminación LED sobre la Ruta Nº 157.

 

 

Cabe destacar que recibió de parte del Gobierno de la Provincia una pala cargadora, como regalo de cumpleaños.

 

Parte artística

Al finalizar el acto y tras el tradicional desfile, se realizaba anoche un fogón criollo con la participación de artistas locales y provinciales. El grupo Karicia, Pomada, entre otros artistas ponían fin a una jornada a puro festejos, en la cabecera del departamento Guasayán.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso