Con los smarthphones, Facebook apuesta a la realidad aumentada
Foto: Reuters
Redes sociales

Con los smarthphones, Facebook apuesta a la realidad aumentada

La aplicación será capaz de superponer a la imagen real gráficos, descripciones, filtros o incluso pequeños programas y juegos.
19/04/2017
M

ark Zuckerberg, principal desarrollador y fundador de Facebook, anunció que para un futuro no muy lejano su red social incluya la opción de convertir la aplicación para smartphones en la primera plataforma de realidad aumentada.

En su discurso, el empresario señaló que Facebook creó una colección de herramientas que estarán disponibles en fase beta para identificar objetos, personas y la geometría de una escena grabada en tiempo real con la cámara del celular.

Leé también: WhatsApp podría alertar ante un cambio de número

La aplicación será capaz de superponer a la imagen real gráficos, descripciones, filtros o incluso pequeños programas y juegos interactivos, señala el portal iProfesional.

Leé también: Android y Windows: Cómo es la seguridad en los SO más usados del mundo

Los usuarios podrán experimentar estas realidades alternativas en la pantalla del teléfono en forma similar a la que utilizan juegos como Pokémon Go. Además, Zuckerberg no descartó que en un futuro, las gafas inteligentes se conviertan en la forma habitual de interactuar con estas aplicaciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook