"Macri Gato" las remeras más vendidas en la carpa de los docentes

La carpa, que en realidad es un aula ficticia, se ubica sobre una base de aluminio y cubierta por láminas que retratan la fachada de una escuela.
14/04/2017

Docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA) inauguraron el miércoles frente al Congreso la "carpa itinerante". En los alrededores del lugar, se vendían remeras con mensajes contra el gobierno de Mauricio Macri.

Algunas de las prendas, cuyas fotos circularon en redes sociales, tenían leyendas que decían "La Cámpora", y eran acompañadas por el dibujo de un pingüino, o "No fue magia", frase pronunciada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La más llamativa sin dudas fue la del latiguillo "Macri gato", que la militancia opositora suele proferir contra el líder de Cambiemos.

Los maestros lograron instalar la estructura luego de que el gobierno porteño, dirigido por Horacio Rodríguez Larreta, los habilite para que la armen luego del violento desalojo que sufrieron el domingo por parte de la fuerza policial.

            Leé también:Del “Macri gato” hasta "Renuncio"


Desde las 15, los sindicalistas liderados por Sonia Alesso, titular de Ctera, se turnaban para tomar la palabra ante los presentes. La inauguración incluyó el himno nacional y se exclamaron consignas como: "¡Viva la patria y viva la escuela pública!". El jefe de la CTA, Hugo Yasky, estuvo presente en el acto inaugural.

Alesso le reclamó al Gobierno que "cumpla con la ley" y convoque a la paritaria federal docente y les exigió que "dejen manifestar a una protesta pacífica". En ese sentido precisó: "No se gasten autoridades y servicios de inteligencias en mandar provocadores. Ya los tenemos filmados y fotografiados. ¿Qué más van a hacer? Dejen manifestar a una protesta pacífica. Que el gobierno cumpla con la ley".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento