Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Nacional de Ascenso

Independiente dio un gran paso

Venció anoche a Salta Basket por 71 a 60, y se puso 2-1 arriba en la serie al mejor de cinco. Mañana (jueves) vuelven a verse las caras en el estadio Ciudad.

Independiente dio anoche un gran paso en pos de la clasificación a la siguiente fase de los play off del Torneo Nacional de Ascenso, al ganarle anoche a Salta Basket, en el estadio Ciudad, por 71 a 60.

 

De esta manera, el elenco dirigido por Javier Montenegro se puso 2-1 arriba en la serie al mejor de cinco encuentros. Mañana por la noche, nuevamente en el Ciudad, tendrá la chance de liquidar esta llave.

 

Julián Aprea con 20 puntos y 9 rebotes y Juan Ángel López, 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, fueron los mejores del local. En tanto que Rodrigo Haag, con 17, el más productivo de la visita.

 

Tras un primer cuarto favorable a la visita, en la que hizo pesar la talla de sus jugadores, Independiente fue de menos a más en el partido, apoyado por un ruidoso público que se llegó en buen número para acompañar al equipo de los “santiagueños”.

 

Con mucha garra y un excelente trabajo defensivo, el equipo de calle Salta pegó duro en casa y quedó a un triunfo de la clasificación a la siguiente instancia del torneo.

 

Síntesis

Independiente (71): Cajal 5, Martínez 2, López 19, Ingratta 13 y Aprea 20 (fi); Vittar 12, Fernández 0. DT: Montenegro.

 

Salta Basket (60): Copello 8, Haag 17, Eseverri 9, Okoye 12 y Prowell 5 (fi); Puñet 3, Zurbriggen 2, Fioretti 4. DT: De Cecco.

 

Progresión: 14-22, 23-7, 21-21 y 13-10.

Árbitros: Wasinger y Salguero.

Estadio: Ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso