Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales ¡que no te engañen!

Pascuas: Un nuevo fraude circula por WhatsApp

Los afectados provienen, sobre todo, de la Argentina y Uruguay.

Hay quienes consideran el día de la Pascua como uno de los días más importantes para el cristianismo, al conmemorar la resurección de Cristo, lamentablemente las estafas por WhatsApp también "resucitaron" para seguir captando victimas desprevenidas.

 

       Leé también:Conocé los trucos para tener privacidad por medio de WhatsApp

 

El mensaje inicial y la debilidad por un chocolateSegún la empresa de seguridad informática ESET, "el señuelo indica que la empresa Ferrero Rocher está regalando 1000 huevos de Pascua a cambio de responder una encuesta y que el contacto que envió el mensaje por WhatsApp ya recibió su premio".

 

 

Para finalizar el engaño, se muestra una presunta verificación y análisis de las respuestas y se le indica a la víctima que deberá compartir la encuesta con 10 personas más para lograr obtener su premio. Es de esa manera que los ciberdelincuentes se garantizan que el engaño continúe circulando.

 

En medio del proceso, el sistema pide al usuario confirmar su número de celular. Es ahí en donde la víctima quedará suscripta al servicio de SMS Premium, generando ingresos inmediatos para quien organizó la estafa, según señala La Nación.

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso