Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / Radio LV11

El ex juez Romero fue contundente con el ex magistrado Rossi tras su polémico fallo

El funcionario judicial fue el encargado de dejar en libertad a Sebastián Wagner, quien se encontraba acusado de haber asesinado a Micaela García.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

El ex juez Raúl Romero brindó su opinión, en el programa Actualidad Política, sobre el polémico fallo del ahora ex juez Carlos Rossi, quien dejó libre a Sebastián Wagner, tras ser acusado de haber asesinado a Micaela García.

 

Es preciso destacar que este polémico fallo conmovió a un país entero. Incluso el presidente Mauricio Macri señaló que “no entendió la tarea” del entonces magistrado.

 

En tal sentido y a través de los micrófonos de LV11, Romero señaló que “la clave es tener en claro qué es ser juez. Cómo debe decidir un fallo un juez. Los jueces los hay desde el fuero civil, desde el fuero laboral, desde el fuero penal. Los del fuero penal tenemos lo más delicado, lo más duro. Un hombre que fue apuñalado, una mujer que fue degollada, un niño que ha sido violado, una mujer que ha sido, con los puños cerrados, por un bestia llamado hombre, su cara destruida a golpes o le ha tirado alcohol y luego un fósforo. El fuero penal es un fuero especial y para ser juez ahí hay que tener valores muy fuertes, apoyarse en valores muy fuertes para poder soportar, sino terminamos todos locos”.

 

 

Leé también: ¿Qué dijo Macri sobre el asesinato de Micaela García?

“En el fuero penal –agregaba– la regla es el Código Penal, que es chiquito, tiene 360 artículos, que a su vez tiene dos libros. Libro 1 que va del artículo 1 al 78 y el libro 2 que va desde el 79 al 305. Este libro, del 79 al 305, es el verdadero Código Penal, ahí están los delitos. ¿Qué son los delitos? Son aquellas conductas que lastiman y producen dolor en la gente que integra el pueblo que son los más simples y los más claros, por eso el derecho penal son los derechos de última ratio. Sólo se debe aplicar el Derecho Penal cuando han fracasado el resto de los derechos”, explicaba.

 

 

Leé también: Femicidio en Entre Ríos: Según la autopsia, Micaela García murió estrangulada

Con respecto al polémico fallo del ex juez Carlos Rossi señalaba: “yo discrepo profundamente. ¿Qué sentido de la lógica tiene este señor cuando se aparta de lo que aconseja un psicólogo del Servicio Penitenciario? Es decir un profesional que está en el servicio penitenciario hace años que le dice ‘no aconsejamos su libertad’ (refiriéndose a Sebastián Wagner) y el juez dijo ‘para mí no es vinculante lo que dicen desde el Servicio Penitenciario’” dijo  al recordar que Rossi había desestimado dicho informe. “El juez no puede decir ‘desecho esa opinión’. Tengo que fundar por qué desecho esa opinión, que es lo que yo creo que corresponde”, aseveraba.

 

Escuchá la nota completa aquí:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso