Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Nacional de Ascenso

Independiente inicia la serie de Reclasificación ante Salta Basket

El equipo de calle Salta, undécimo en la clasificación, se medirá con los "Infernales" (sextos), en la serie de play off al mejor de cinco encuentros. Juegan en el Delmi, desde las 22. El local tiene ventaja de localía.

Comienza la etapa más apasionante del Basket, los play offs, donde el que gana sigue con el sueño del ascenso y el que pierde comienza a pensar en la próxima temporada. Independiente visita a Salta Basket desde las 22, en el estadio Delmi. El sábado volverán a verse las caras en el mismo escenario.

 

SALTA BASKET - INDEPENDIENTE (JUEGO 1)

 

Día: Jueves 6 de Abril Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

 

Árbitros: Oscar Martinetto - Alberto Ponzo

 

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

 

Posiciones: Salta Basket finalizó la Fase Regular en la sexta ubicación de la Conferencia Norte (19-17) mientras que Independiente terminó décimo primero con 12 ganados y 24 perdidos.

 

Rachas: Los Infernales vencieron a Mitre de local en su último juego de la Fase. El equipo santiagueño acumuló cinco derrotas consecutivas (dos ante Hindú y Villa San Martín y una frente a Villa Ángela).

 

El número: Salta Basket está quinto en robos (7,9), quinto en puntos desde el banco (23,9), sexto en puntos de pelota perdida (15,3) y quinto en puntos en la pintura (36,9). Matías Fioretti está segundo en porcentaje de triples (46%), Gregorio Eseverri está noveno en dobles (60%), 

 

Independiente está segundo en asistencias (16,4) y primero en porcentaje de libres (78%). Víctor Cajal está segundo en asistencias (7,3), Juan López está octavo en robos (1,7), Bruno Ingratta está tercero en porcentaje de libres (85%). Bruno Ingratta (36,9), Víctor Cajal (36,6) y Julián Aprea (36,5) son los tres jugadores con más minutos en cancha respectivamente. 

 

El dato: Independiente ganó sólo dos juegos de visitante en toda la Fase Regular. 

 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Salta por 96 a 75 y otra para Independiente por 69 a 67. 

 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el primer juego de hoy.Se dijo: "Hay que tomarlo con seriedad y apuntar a ganar los partidos que pueden cambiar la historia y levantarte o dejarte afuera. Independeinte es un rival de cuidado, con jugadores de mucha experiencia que manejan situaciones y sacan ventaja", Ricardo De Cecco (DT Salta Basket)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso