Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Elecciones presidenciales

Los candidatos con menos chances le pusieron picante al segundo debate francés

El segundo debate televisivo entre los candidatos presidenciales de Francia tuvo este martes un tono más picante y un ritmo más adrenalínico gracias a la participación, inédita para ese país, de los seis aspirantes de los partidos minoritarios, quienes con sus intervenciones provocadoras resaltaron las grandes diferencias entre cada uno.

A tan sólo dos semanas del primer debate, que sólo incluyó a los cinco principales candidatos, los once dirigentes que este mes disputarán la Presidencia francesa en las urnas defendieron y contrastaron sus propuestas de gobierno durante tres horas y media en una gran mesa redonda, transmitida por las cadenas de noticias BFMTV y Cnews.

 

Entusiasmados por una exposición inusual, los denominados pequeños candidatos no tuvieron pelos en la lengua a la hora de interpelar a los favoritos en las encuestas, lo que terminó enriqueciendo un discusión que logró salirse de la diplomacia y los discursos armados, propios de los debates presidenciales. 

 

 

Leé también: Siria: Mueren 58 personas y denuncian que se trató de un “ataque químico”

“Yo siempre serví a los franceses sin aprovecharme de ellos”, lanzó el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, abriendo un caliente debate, que tenía como principal interlocutor al candidato conservador Francois Fillon, imputado por presunto desvío de fondos públicos.

 

Los críticas agudas contra los “políticos corruptos” del anticapitalista Philippe Poutou, los dardos contra “la gran patronal” de la candidata de extrema izquierda Nathalie Arthaud, al igual que los ataques contra la Constitución en defensa de “la independencia de Francia” del euroescéptico Francois Asselineau dieron color a una noche, que inauguró la recta final de la campaña, a menos de tres semanas de las elecciones.

 

 

Leé también: El Papa Francisco habló sobre la "desigualdad" que existe en el mundo

Uno de los temas más calientes del debate fue el futuro de la Unión Europea (UE) y enfrentó al liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, los dos favoritos en los sondeos a pasar a la segunda vuelta en mayo.

 

Abierto crítico a la propuesta de la líder del Frente Nacional de salirse de la UE, Macron acusó a Le Pen de jugar con los miedos de la gente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso