Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Reunión del gobierno colombiano y las FARC

Evalúan los primeros 100 días del acuerdo de paz

Juan Manuel Santos se encuentra en Cartagena, pero no está confirmada su presencia.

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) se reúnen en Cartagena de Indias para evaluar los avances en la implementación del acuerdo de paz firmado hace 100 días en Bogotá.

 

 

Fuentes oficiales informaron ayer que “después de 100 días del inicio de la implementación del acuerdo de paz firmado entre el gobierno nacional y las FARC-EP, a partir de hoy se realizará en Cartagena una reunión ampliada de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (Csivi), con el fin de revisar a profundidad los diferentes puntos prioritarios para la implementación”.

 

 

En el encuentro se evaluarán los avances en la implementación del acuerdo de paz que fue firmado el pasado 24 de noviembre en Bogotá, después de que el texto original, suscrito con toda la pompa el 26 de septiembre en Cartagena, fuera rechazado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre.

 

 

Por su parte, fuentes cercanas al gobierno manifestaron a la agencia de noticias EFE que, pese a que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se encuentra en Cartagena, no está confirmada su presencia en las reuniones de evaluación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso