Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Estados Unidos

Video: Un físico creó una botella de vino que no gotea

Mirá la nota y enterate cuál es el secreto.

Agrandar imagen Foto: captura de pantalla / RT
Foto: captura de pantalla / RT

Un físico aficionado al vino llamado Daniel Perlman, diseñó una botella que evita los derrames accidentales de vino sobre la mesa.

 

El experto lleva tres años estudiando el problema de las gotas que se deslizan desde el pico y caen sobre el mantel o la ropa, manchándolos.

 

 

 

Según la conclusión a la que llegó el investigador, publicada por el sitio web de la Universidad Brandeis de Massachusetts, el goteo era más intenso cuando se servía desde las botellas llenas, además notó que el vino tendía a curvarse hacia los bordes y caer por los costados de la botella, que el vidrio es hidrófilo, es decir, atrae el líquido, publica RT.

 

 

Leé también: Descubrí cómo tomar vino tinto y que al otro día no tengas resaca

Perlman, junto al ingeniero Greg Widberd, creó una ranura circular de dos milímteros de ancho y uno de profundidad, impidiendo así que las gotas descendieran del pico.

 

 

Leé también: ¿Cómo abrir una botella de vino cuando no hay un sacacorchos a mano?

Es que el secreto radica en que, cuando una persona sirve esta bebida desde una botella llena o casi llena, la sostiene en un ángulo ascendente respecto a la copa, por lo que, para que la gota de vino logre atravesar la ranura creada por Perlman, debería deslizarse hacia arriba dentro de la ranura y contra la fuerza de gravedad, contando con un impulso tal que permita que salga de un lado a otro de la ranura.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso