Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales REDES SOCIALES

¿A qué famoso te pareces? la peligrosa aplicación de Facebook

La app Vonvon usa cierta información de tu perfil para propósitos de marketing, que no explica con detalles.

Si viste una publicación en Facebook que asegura que alguno de tus amigos o amigas se parece a Jennifer Lawrence o Bruno Mars no sos el único. La web Vonvon publicó el 19 de marzo el juego ¡¿A qué Famoso te Pareces?! en su página de Facebook y cobró popularidad en todo el mundo desde entonces. Prueba de ello son las decenas de bromas sobre el juego en las redes sociales. La mayoría de las publicaciones advierten que el juego podría obtener información privada de los usuarios que participan en él.

 

Para jugar, Vonvon pide dar clic en el botón Conectarse para ver el resultado. Al hacer esto aparece una ventana que indica que al acceder al juego, la compañía recibirá la información de tu perfil público (incluye nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que hayas hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y Me gusta. Una vez que aceptás estas condiciones, la app carga tus fotos de perfil en tu cuenta de Facebook y te pide elegir una para encontrar tu supuesta similitud con alguna celebridad.

 

   Leé también:Tremendo: Grabó a su hermana drogada y "hecha una zombi" para denunciar el abuso de "spice"

 

Lo que entregamos a la aplicación. Para conocer el parecido que tenemos con una estrella de Hollywood tenemos que ceder a la compañía nuestra información de Facebook (llámese foto perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que hayas hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y más.

 

Según informa el portal Verne,  esta compañía recopila esa información para utilizarla en la promoción de sus productos vía mail, además de también emplearla para otras campañas de marketing. Incluso, en su misma página web, VonVon detalla que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para "optimizar sus servicios", publicó RR.

 

Fue esta misma empresa la que estuvo detrás del juego que analizaba las palabras más utilizadas en tu cuenta de Facebook. Desde entonces ya se cuestionaba la forma en cómo recopilaba la información de los usuarios y para qué fines lo empleaba. Recuerda que en internet nada es gratis.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso