Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Alimentación

Qué incluye un buen desayuno

Nutricionistas sostienen que la mejor manera de comenzar el día es con una dieta equilibrada.

Estudios científicos aseguran que un buen desayuno debe brindar entre el 20% y el 25% de las calorías necesarias durante el día. No obstante, también debe ser equilibrado, es decir, incluir los nutrientes necesarios para un óptimo rendimiento físico e intelectual durante la mañana.

 

Especialistas de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) proponen la siguiente lista de alimentos para “arrancar el día”.

 

-Pan o cereales, preferentemente integrales: Son una excelente fuente de carbohidratos que aportan energía y proporcionan al cuerpo vitaminas y minerales. Los productos integrales también proporcionan grandes cantidades de fibra que favorece el buen funcionamiento intestinal e influye favorablemente en los niveles de colesterol sanguíneo.

 

-Productos lácteos: leche, yogur y queso, idealmente descremados, aportan proteínas de muy buena calidad, calcio y vitaminas A, D y B12, esenciales para la salud de los huesos y de los dientes en todas las etapas de la vida.

 

-Frutas o jugo de frutas: Además de proporcionar al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra.

 

-Nueces, semillas y frutos secos: Son fuente de Omega 3, proteínas y fibras, mejoran la digestión y dan saciedad ayudando a controlar el apetito.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso