Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes B NACIONAL

El "Ferro" le pone el pecho a las balas

El ???Ferroviario??? se impuso como local ante Albo de Floresta por 2 a 0 y logró el pasaje el certamen nacional.

La noche para Central Córdoba terminó siendo mágica. Cuando la situación se hacía insostenible, porque no se podía quebrar la resistencia de All Boys, apareció la figura de Matías Pato Ríos para destrabar el juego, al marcar un golazo y que luego la noche la redondeó con un penal convertido por Arnaldo González. Fue 2 a 0 que no sólo le permitió cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos que que además clasificar a la Copa Argentina.

 

Redondita mire por donde se lo mire

 

Pero la jornada no comenzó para nada bien para el elenco “ferroviario” ya que en el primer tiempo mostró una pálida imagen. No pudo encontrar un volumen de juego acorde a sus necesidades. Sufrió demasiado a la hora de defender y por este caso la figura de Lucas Calviño se agigantó al tapar dos pelotas con destino de gol. A los 38 minutos le ganó un mano a mano a Dal Casón y cuatro minutos más tarde nuevamente le tapó un cabezazo del delantero.

 

Central Córdoba dependió de los centro al área de Salto por la izquierda y de las pelotas paradas de Arnaldo González, pero la presencia de Vilchez dentro del campo de juego prácticamente pasó desapercibida.

 

En el complemento la historia siguió siendo la misma en los minutos iniciales, pero el rumbo se torció con las variantes introducidas por Coleoni. Los ingresos de Zbrun, Coll y sobre todo de Pato Ríos, le cambiaron la cara al equipo. Se vio a un juego más incisivo.

 

A los 25 minutos, Pato Ríos marcó un golazo tras una jugada individual por derecha y desde un angulo cerrado y a “tres dedos”, batió a Losada.

 

Desahogo, alegría y emoción, todo en un mismo festejo

 

Y con el gol sobrevino la mejoría notable del funcionamiento del equipo y a los 33 minutos, Arnaldo González la completó con un gol de tiro penal luego de que Zbrun sufriera una clara falta dentro del área.

 

El final llegó a toda orquesta. Un triunfo que le devolvió la alegría a Central Córdoba, ante un rival directo como All Boys, clasificó a la Copa Argentina, Pato Ríos volvió al gol luego de su larga inactividad y González hizo el primer gol con la camiseta “ferroviaria”. Todo redondo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso