El desempleo bajó al final de 2016, según el Indec
EL PAIS

El desempleo bajó al final de 2016, según el Indec

El legislador Laspina filtró el dato por Twitter, aunque luego borró el twit. Qué sectores se recuperan y cuáles no.
16/03/2017

El desempleo terminó 2016 en torno al 7,6%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), por lo que habría dejado unas décimas desde el 8,5% que el organismo había anunciado para el tercer trimestre, en noviembre del año pasado.

El número fue confirmado por fuentes oficiales a La Nación y es el mismo que el diputado de Cambiemos Luciano Laspina había tuiteado por la mañana y después borró.

Se trataría de la segunda baja consecutiva de desempleo. Luego de la intervención, el Indec retomó en agosto del año pasado la publicación de informes. En el tercer trimestre del año pasado, la desocupación fue del 9,3%, lo que implicaba que había 1.165.000 argentinos activos sin trabajo.

Leé también:  La Cámara de Apelaciones de Jujuy ratificó el procesamiento de Milagro Sala

Los datos sobre el mercado laboral serán difundidos por el organismo a las 16 y, según especialistas, habrá que esperar lo que ocurra con los datos de actividad -entre otros- para saber si hubo o no creación real de empleo, algo que los números dela AFIP ya ratificaron en los últimos meses del año.

Por otro lado, también se registra cierta estacionalidad en el último trimestre con relación al tercero, según los expertos. De acuerdo a los datos del SIPA, el año pasado hubo 44.000 empleados privados menos que un año atrás, aunque el empleo total (público, monotributistas, autónomos) registró a fines del año pasado 80.000 trabajadores más que en 2015.

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento