Motoqueros coparon el centro porteño
BUENOS AIRES

Motoqueros coparon el centro porteño

Cientos de motociclistas se movilizaron desde el Obelisco al Congreso para rechazar el plan anunciado por el gobierno que los obliga a llevar patentes en el casco.
15/03/2017

Cientos de motoqueros protestaron hoy contra la medida que obliga a grabar la patente de sus vehículos en los cascos, con un corte en la zona de Obelisco y una posterior marcha al Congreso, que generó graves problemas en el tránsito en el centro porteño, en un día marcado por las manifestaciones piqueteras y el mal tiempo.

La caravana de motoqueros se concentró en la esquina de avenida Corrientes y 9 de Julio, en torno a la Plaza de la República, y marchó pasadas las 18 hacia el Congreso de la Nación, tomando por la calle Cerrito y luego por avenida de Mayo.

        Leé también: César Milani será trasladado a la cárcel de Ezeiza

"Las personas no se patentan" fue el lema elegido por los manifestantes para reclamar contra la medida del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de modificar la Ley de Tránsito al obligarlos a usar el número de patente en los cascos tanto del conductor como en el del acompañante.

Los manifestantes aseguran que esta medida "los estigmatiza" y aseguraron que "no es una forma para combatir el delito".

Además protestaron contra la obligación de usar un chaleco refractario para circular, con identificación en pecho y espalda para el acompañante.

La medida fue lanzada en forma conjunta por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para combatir el delito que se realiza bajo la modalidad de "motochorros", publicó el portal de Clarín.

Los motoqueros terminaron su protesta frente al Congreso Nacional, en avenida Rivadavia y Callao, en donde permanecieron por varios minutos haciendo sonar sus bocinas, lo que generó también allí embotellamientos de tránsito

 

 

La movilización de los motoqueros, que se producía bajo la lluvia y tras una jornada plagada de manifestaciones en la ciudad y sus accesos, apuntaba a exigir que el gobierno de Mauricio Macri dé marcha atrás con el anuncio de la obligatoriedad de llevar la chapa patente de los vehículos en la indumentaria, tanto en cascos como en chalecos para el acompañante.

 

 

Ubicación
Buenos, North Port, FL 34287, EE. UU.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento