Detectan el primer caso de dengue autóctono en Rosario
Santa Fe

Detectan el primer caso de dengue autóctono en Rosario

Las medidas sanitarias en esa provincia se agudizaron en las últimas horas.
14/03/2017
L

as autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe y de la Intendencia de Rosario, informaron sobre la detección del primer caso de síndrome febril positivo para "dengue autóctono" en un paciente de ésta ciudad por lo que fueron activaron los protocolos de bloqueo, se informó oficialmente.

Leé también 


"Se trata de un paciente rosarino, sin antecedentes de viajes por eso decimos que se trata del primer caso registrado en lo que va del año de dengue autóctono", indicó hoy el Secretario de Salud de la Intendencia local, Eduardo Caruana. En declaraciones formuladas a Radio2-Rosario, el funcionario, indicó además, "que el paciente evoluciona favorablemente".


En esa línea, detalló "que en lo que va del año en toda la provincia de Santa Fe se produjeron dos casos de dengue importado y este que fue detectado en la semana epidemiológica número 11".


"En ese mismo período de 2016 ya se habían producido 668 casos autóctonos y 58 importados con antecedentes de viaje al exterior", precisó Caruana.

Leé también: Continúan operativos de fumigación para evitar propagación de mosquitos

Asimismo la autoridades sanitarias informaron a Télam a través de un comunicado, "que debido al caso confirmado, los protocolos de bloqueo y controles sanitarios fueron activados en la zona sur de Rosario, donde tiene domicilio el paciente y en su lugar de trabajo".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento