Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ESPECTÁCULOS

Declaró Mirtha Legrand: "Siempre pensé que iba a encontrar a alguien usando mis anillos"

La diva se presentó como testigo en el caso por la desaparición de alhajas de su propiedad por el valor de un millón de dólares.

La expectativa en el edificio de Paraguay al 1500 no era usual. No siempre declara como testigo una diva de la televisión. Elegante como siempre, Mirtha Legrand ingresó en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 25. Lo primero que hizo fue mirar hacia el sector donde estaban los acusados, después se sentó y pidió disculpas por la demora en llegar: "Hace una hora que salí de casa". Eran las 13.10. El caos de tránsito le jugó una mala pasada.

 

El debate había comenzado una hora antes con la lectura de la elevación a juicio del Ministerio Público Fiscal y la querella. Hay tres acusados: su ex empleada Lina Díaz, y el hijo y el esposo de la mujer, Orlando Jiménez y Jorge Petrak, respectivamente. Todos están acusados de ser partícipes necesarios del robo agravado por el uso de armas.

 

Se trata de un juicio a cargo de un tribunal unipersonal. La jueza es Ana Dieta de Herrero. El Ministerio Público está representado por la fiscal Dafne Palopoli.

 

"Siempre pensé que iba a encontrar a alguien usando mis anillos y mis aros", dijo la conductora en medio de su declaración testimonial por el millonario robo de joyas ocurrido en diciembre de 2010 en su departamento de avenida del Libertador 2802, en Palermo. "Se llevaron hasta mi anillo de casamiento", aseveró con indignación.

 

 

 

Para la acusación, los tres sospechosos fueron clave para el robo: le entregaron a los tres delincuentes, que aún no fueron identificados, las llaves de entrada del edificio donde vive la diva y las llaves de entrada de la puerta de servicio del departamento. También habrían dado información valiosa de dónde estaba la caja fuerte con las joyas y alhajas validadas en 1.000.000 de dólares.

 

Díaz, que es defendida por Hugo Icazati; Jiménez y Petrak, asistidos por el abogado Albino Stefanolo , se negaron a declarar.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso