Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Quimsa "se durmió" en los laureles

Quimsa ganaba cómodo pero se relajó y fue derrotado en Formosa, 89 a 77.

Quimsa tuvo un arranque arrollador pero no lo pudo sostener y terminó perdiendo ante La Unión de Formosa, por 89 a 77, por la Liga Nacional de Básquet. El goleador fue Carl Elliott con 25 tantos.

 

Quimsa mostró su mejor repertorio en el primer cuarto, con una defensa agresiva y una alta efectividad con lanzamientos de cancha por parte de Harper, ante un elenco formoseño que no tuvo reacción y el “fusionado” se lleve el primer chico 30 a 18. En el segundo cuarto La Unión mejoró en defensa y buscó reaccionar con dos bombas de tres puntos de García para ponerse a 4 puntos (32-36), pero Quimsa no se desesperó y volvió a tomar el control del juego cerrando de gran manera el parcial para irse al descanso largo 49 a 36 arriba.

 

En el reinico el elenco santiagueño cometió muchas pérdidas y el local reaccionó de la mano de Elsener y Torin Francis, metiendo un parcial de 24-12, para arrancar los últimos diez minutos abajo 60 a 61. En la parte final volvieron a aparecer las dudas en la “fusión”, mientras que La Unión se puso sólido en defensa para pasar al frente en el tanteador por primera vez 79-69. Luego de esa remontada de los fomoseños Quimsa no pudo reponerse y terminó perdiendo 89 a 77.

 

Síntesis

 

La Unión 89: Konsztadt 5, Gamboa 16, Elsener 23, Piñero 7, Francis 18(fi); Sandrini 6, García 8, Orlietti 6. DT: Guillermo Narvarte.

 

Quimsa 77: Hopson 8, Harper 17, Elliott 25, Romano 11, Battle 4(fi); González 8, Cowan 0, Gallizzi 4. DT: Néstor García.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso