Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Habilitó un nuevo sistema

WhatsApp permite enviar mensajes a usuarios que no son contactos

Es posible crear un link que contenga un número determinado y cualquiera que lo cliquee iniciará una conversación.

De ahora en adelante no será necesario agregar como contactos a quienes se desee enviar mensajes de WhatsApp.  Pues el servicio hizo posible crear un link (para poner en un perfil de Facebook, en una página Web, etcétera) que contiene ese número; cualquiera que lo cliquee iniciará una conversación (en el celular o la Web) sin que su interlocutor esté entre sus contactos.

 

Cualquiera que ingrese en el navegador (de la PC o el celular) el link https://api.whatsapp.com/send?phone=NUMEROCOMPLETO activará el chat aunque su interlocutor no esté entre sus contactos.

 

Lo que ocurre es similar a los enlaces que permiten enviar un mail sin tener que tipear la dirección (con el prefijo mailto:) o iniciar una llamada por Skype, o el uso de códigos QR para WeChat: buscan facilitar la interacción entre usuarios desconocidos pero que comparten el uso de una herramienta popular.

 

También es posible predefinir un texto que iniciará esa conversación (https://api.whatsapp.com/send?phone=NUMERO&text=FRASE); por ejemplo, si se quiere ofrecer opciones de contacto por para consultas de varios temas pero con un solo número.

 

Una vez que se inicia la conversación funciona como un chat normal (lo que incluye, también, la posibilidad de bloquear a quien nos habla).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso