Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes A partir de las 17, en el predio que el club de Núñez posee en la localidad bonaerense de Ezeiza

Con la preocupación por Maidana, River entrena hoy

La lesión del experimentado zaguero ante Independiente Rivadavia desvela al entrenador Marcelo Gallardo. El ex Los Andes será evaluado por los médicos.

El plantel de River Plate regresará hoy a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, mientras el entrenador Marcelo Gallardo aguarda por la evolución del defensor Jonatan Maidana, quien se retiró con una molestia en la rodilla derecha en el amistoso ante Independiente Rivadavia Mendoza.

 

La práctica comenzará a las 17, en el predio River Camp de Ezeiza, con vistas a la reanudación del Campeonato de Primera División, programado, en principio, para el viernes 3 de marzo.

 

Maidana, quien se recuperó de una sinovitis en la rodilla derecha en la previa del amistoso del viernes pasado en Mendoza, fue reemplazado en el segundo tiempo y se quedó en el banco de los suplentes con una bolsa de hielo en esa zona.

 

El ex Banfield, Los Andes y Boca será evaluado por el cuerpo médico para determinar si trabajará a la par de sus compañeros o lo hará de manera diferenciada.

 

Por su parte, Lucas Alario, quien se quedó en River a pesar de una oferta millonaria del fútbol chino, continuará con los ejercicios de manera diferenciada por un golpe en la pierna izquierda y el defensor Luciano Lollo proseguirá con el plan de recuperación que le permita sumar sus primeros minutos en el club, tras resentirse de la fractura del quinto metatarsiano derecho.

 

Gallardo estuvo el fin de semana en Chile junto con su cuerpo técnico para observar partidos de esa liga y desde hoy afrontará una nueva semana de trabajo a la espera del regreso del fútbol en la Argentina.

 

Asimismo, el 15 de marzo debutará en la nueva edición de la Copa Libertadores cuando juegue como visitante ante Melgar de Perú.

 

Marcelo Gallardo

 

En tanto, el entrenador Marcelo Gallardo habló de Lucas Alario: “Por ahí cuando se manifestó que estaba medio ahí, indeciso, me sorprendió un poquito, pero por suerte a la noche lo aclaró y dijo que se quedaba en el club. Era una situación delicada y que, por cierto, a cualquier mortal lo puede movilizar semejante oferta. Pero yo no lo dudaba”, contó el “Muñeco” después del triunfo ante Independiente Rivadavia.

 

“Y, Alario es el que hace los goles. Es un tipo importante para nosotros dentro del área, es la terminación de la jugada”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso