Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Por iniciativa de un contador

Entronizarán una imagen de Mama Antula en México

El objetivo es que en el país azteca, también conozcan quién fue María Antonia de San José.

Agrandar imagen México
México Crédito: Alberto Torres García es el impulsor y hay dos escultores que lo ayudan.

Alberto Torres García es un contador mexicano que conoció a Mama Antula, a través del muralista santiagueño Sergio Herrera y quedó fascinado con la historia de vida de la beata. Tras investigar quién era y el legado que dejó, decidió darla a conocer a sus hermanos mexicanos, y hasta encargó la realización de una escultura en piedra de María Antonia de San José.

 

“Somos tres los que formamos parte del equipo que lleva la coordinación de la estatua de Mama Antula en México: dos escultores Eloy Trejo y Alberto Fuentes y yo, un servidor”, dijo Torres García a Nuevo Diario. Para ello se fijaron cuatro etapas la realización de la maqueta, la compra de piedra en cantera, el trabajo de los escultores y el envío y colocación de la imagen en la ciudad de Calnali, Hidalgo.

 

De acuerdo a las estimaciones que hicieron, será en julio, cuando entronicen la imagen de la beata santiagueña.

 

“Me siento motivado para continuar adelante con este proyecto”

 

Habiendo cumplido con las dos primeras etapas, ya comenzó el trabajo de los escultores en Pachuca, capital de Hidalgo. “Pensamos que este proyecto va a estar listo en julio”, indicó Torres García.

Además, relató que “cada una de estas etapas, han estado llenas de alegría y actividades entre nosotros y nuestros familiares. Se han repartido algunas estampillas para propiciar su devoción, y tenemos una página en Facebook (Mama Antula México), donde también damos a conocer su historia”, relató.

“Me siento motivado a continuar con este proyecto, porque estoy convencido de los favores que también como mexicanos recibiremos de Mama Antula. La vida de los santos y beatos en general, nos deben de impulsar a vivir más en la fe y a ser mejores laicos comprometidos”, dijo.

 

El 7 de marzo, ofrecerán una Eucaristía

 

Por otro lado, en vísperas de la festividad de Mama Antula, que se celebrará el próximo 7 de marzo, también celebrarán una Eucaristía en su honor. “Nos vamos a unir a los santiagueños ese día, desde Pachuca (Hidalgo). La celebración de acción de gracias por su vida será en la parroquia de San Cayetano”, indicó Torres García.

 

Recordó entonces que, “el caso de Mama Antula, nos da ejemplo de fortaleza, íntima comunión con Dios, trabajo y servicio laical, en estos momentos que muchos pueblos y familias de América Latina viven agresiones, violencias y muerte”, precisó Torres García a Nuevo Diario.

 

Agradeció al escultor que la llevó a conocerla

 

Torres García, durante su testimonio, resaltó el hecho de que pudiera llegar a la beata santiagueña, a partir del escultor Sergio Herrera, con quien estrechó una gran amistad. “Sin dudar este joven talentoso, con su trabajo y carisma ha impulsado varias actividades en temas ambientales, valores sociales, trabajo con niños y adolescentes, entre muchos más; con su arte ha colocado el interés y admiración de muchas personas a nivel nacional e internacional, simplemente es un laico comprometido con su trabajo”, resaltó.

 

Ellos se conocieron durante el encuentro de muralismo en noviembre del año pasado. Cuando Herrera debía regresar al país, agradeció a Torres García por el hospedaje, y de regalo le dejó un boceto de María Antonia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso