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Google lanzó una herramienta artificial para combatir "trolls"

Se trata de una tecnología "que utiliza el aprendizaje automático ('machine learning') para identificar los comentarios tóxicos", explicó un vocero.

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Foto: Reuters

Google lanzó hoy "Perspective", una herramienta de inteligencia artificial pensada para medios de comunicación que, a partir de los comentarios de las notas, aprende a detectar de forma automática los mensajes que considere "irrespetuosos" y "tóxicos" -los que llevan a las personas a abandonar las conversaciones- con el fin de evitar el acoso online.

 

Se trata de una tecnología "que utiliza el aprendizaje automático ('machine learning') para identificar los comentarios tóxicos", como se conoce a aquellos "que lleven a alguien a abandonar una conversación", explicó Jared Cohen, titular de Jigsaw, la startup de Google a cargo de la iniciativa.

 

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La herramienta, que aún está "en su primera etapa de desarrollo", era probada por Wikipedia y los diarios The New York Times, The Guardian y The Economist, pero desde hoy está disponible de forma gratuita para cualquier medio que la solicite, aunque por el momento solo funciona en inglés, señala Télam.

 

Su objetivo principal es limitar la incidencia de los llamados trolls en las conversaciones online, en particular en aquellas que se generan en los espacios para comentarios que usan los sitios de noticias, tal como como explicó Cohen.

 

 

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"Imagina que intentas tener una conversación con tus amigos sobre las noticias que leíste esta mañana pero, cada vez que dices algo, alguien te grita en la cara o te dice un insulto o te acusa de algo que no hiciste. Probablemente abandonarías la conversación.

 

Desafortunadamente esto pasa con demasiada frecuencia en el mundo online, ya que la gente trata de discutir ideas en las páginas web de noticias que les gustan, pero en lugar de eso terminar bombardeándose con comentarios tóxicos", señaló.

 

 

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En un posteo en el blog corporativo de Google, el directivo citó un estudio publicado en noviembre pasado por el instituto Data&Society para poner la problemática en números: el 72% de los usuarios de Internet en Estados Unidos alguna vez fue testigo de acosos en la web; casi la mitad (140 millones de personas) los sufrió alguna vez de forma directa; un tercio de los usuarios se autocensura en redes sociales por miedo a represalias.

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