Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis de mesa

Ariel Scarano se quedó con la primera fecha

Se puso en marcha el circuito provincial. El campeón de 2016 metió primera al ganarle la final a Lucio Costa, en cinco peleados sets.

Ariel Scarano se adjudicó la primera fecha del circuito provincial anual del tenis de mesa, que se disputó en el Complejo Municipal de La Banda, con la participación de 25 participantes, divididos en cinco categorías.

 

La jornada deportiva se inició con las categorías Iniciados “A” y “B”. Las posiciones en la “A” fueron: 1º) Leandro Gardiol (Sgo), 2º) Gabriel Debar (L.B.), 3º) Adrián Díaz Chevalier (L.B.), 4º) Ramiro Domínguez (L.B.) y 5º) Víctor Azuz (L.B.)

 

En Iniciados “B”, 1º) Roberto Barrionuevo (L.B.), 2º) Julia Moya Castro (Sgo) y 3º) Nicolás Tchotnicht (Las Termas de Río Hondo). En Veteranos, el triunfo fue de Eduardo Loto, 2º) Lucio Costa Mayuli, 3º) Roberto Barrionuevo y 4º) Nicolás Tchotnicht.

 

En Dobles, la pareja Ariel Scarano - Alejandro Fadel (Fernández) le ganó en la final a Daniel Martínez (L.B.) - Lucio Costa Mayuli, por 2-1. Por último, Ariel Scarano le ganó a Lucio Costa en muy disputado partido, con un ajustado marcador.

 

En la final, el campeón Anual del año pasado, Ariel Scarano, comenzó ganando el primer parcial por 11/7; en el segundo set reaccionó Costa, igualando la serie por 11/6. Así llegaron al tercer set donde Lucio Costa lo ganó comodamente por 11/4. En el cuarto set, el "Pety Scarano" con golpes profundos al fondo de la mesa, complicó a su rival e igualó la serie al ganar el parcial por 11/8.

 

En el set definitivo, muy parejo, se llegó al 10/7 a favor de Lucio Costa, pero Scarano logró levantar tres "match point" y colocó el partido en su máxima tensión. Punto a punto Scarano lo hizo suyo por 14/12, logrando el campeonato.

 

La 2º Fecha del circuito provincial se jugará el domingo 19 de Marzo, en la ciudad de Fernández, ya que del 3 al 5 se hará el Curso de Entrenador Nacional en la ASTM, y del 10 al 12 se juega la 2º Fecha del Circuito Nacional, con el Gran Prix en la provincia de Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso