Todo lo que se podrá ver en el Mobile World Congress
Celulares

Todo lo que se podrá ver en el Mobile World Congress

Inteligencia artificial, internet de las cosas y robótica dejaron de ser una promesa para convertirse en una realidad de negocio y serán las protagonistas de la próxima edición del Mobile World Congress.
21/02/2017
E

l Internet de las cosas brillará en tres ámbitos: el coche, la casa conectada -especial relevancia tendrán los asistentes virtuales basados en la voz- y la industria, dijo en rueda de prensa el director de Accenture Digital, José Luis Sancho.

Al hilo de esta tendencia también se hablará en el MWC, que se celebra la próxima semana en Barcelona, de los riesgos de seguridad y privacidad y de la transparencia de los datos asociados a un mundo lleno de sensores que recolectan información.

Leé también: Las polémicas aplicaciones para espiar celulares

Los robots, entendidos como dispositivos con inteligencia para realizar determinadas tareas, y la inteligencia artificial estarán muy presentes en la feria. En especial, destacó Sancho, las máquinas que aprenden por sí mismas a partir de algoritmos (machine learning).

La oferta de servicios a través de chatbots -programas de conversación basados en inteligencia artificial- las transacciones seguras realizadas gracias a la tecnología blockchain y el uso de plataformas tecnológicas para propiciar la movilidad y la eficiencia dentro de las empresas serán otros de los temas candentes, a juicio del directivo, señala el portal de Minuto Uno. 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario