Confirman las detenciones de dos peligrosos delincuentes
(Imagen Ilustración).
Luego de la audiencia, quedaron detenidos.
Centro Judicial de la ciudad de La Banda

Confirman las detenciones de dos peligrosos delincuentes

El magistrado ordenó la prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Fiscal.
16/02/2017

El juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, quien debía definir la situación procesal de Ariel Alejandro Jiménez (34) y Cristian Gabriel Ávila (21), quienes son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, decidió ayer prorrogar la prisión preventiva por 120 días para el primero y ordenar la aprehensión para el segundo, por la misma cantidad de tiempo, tal cual lo había solicitado la fiscalía, y dispuso que la medida se hiciera efectiva de inmediato.


El pasado 8 de febrero se había llevado a cabo —en el Juzgado de la ciudad de La Banda— la audiencia en la cual el Ministerio Fiscal, representado por la Dra. Jacqueline Maccio, había solicitado la prórroga de la preventiva para Jiménez y la aprehensión para Ávila.


Tanto Jiménez como Ávila son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Héctor Fabián Nieva y robo agravado.
En la primera audiencia, lo expuesto por parte de la fiscal fue que como aún faltaban testigos por declarar en la causa y considerando que ambos contaban con causas penales anteriores, existía cierta certeza de peligro de fuga y entorpecimiento en la investigación.


Al respecto, la defensa hizo alusión al argumento utilizado por la Dra. Maccio, aclarando que sus defendidos llegaban a la audiencia sin tener antecedente alguno, es decir, que no poseen condena firme, y que los testigos estaban cubiertos por el programa de protección que otorga la ley, por lo que no representaban ningún tipo de peligro para la investigación.
Finalizados los alegatos, el Dr. Raúl Santucho debía definir el futuro de los acusados, lo que tuvo lugar ayer en una nueva audiencia, en la cual el letrado ordenó hacer lugar al pedido del ministerio y otorgó la prisión preventiva para Ariel Alejandro Jiménez y la aprehensión para Cristian Gabriel Ávila por 120 días.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos