Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ESPECTÁCULOS

Las disculpas del Chaqueño no alcanzaron: Piden que se exprese de otra manera

Después de sus polémicas declaraciones en el 27 Festival Nacional del Chamamé, se desató un gran escándalo.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) denunció al folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino ante la filial correntina del INADI al considerar "homofóbicos" y "sexistas".  Los comentarios realizados durante su presentación en el 27 Festival Nacional del Chamamé.

 

Cuando invitó a una señora a bailar al escenario lanzó una fuerte frase que indignó: "Más gordatiene que ser todavía". Pero no fue la única. A uno de sus músicos le tiró: "¿Qué hacés ahí vos? Vení para acá, si no tenemos la peste rosa nosotros".

 

Leé también: El Chaqueño Palavecino fue denunciado por comentarios "homofobicos" y "sexistas"Ahora el cantante hizo su descargo en Telenoche y pidió perdón: "Si ustedes ven el video se dan cuenta que nos estamos divirtiendo. No es lo que se dice. Al que ofendí le pido mil disculpas, no hablé para ofender a nadie. Soy un protector de la mujer, le cantamos a ella. Si es por la homosexualidad, no me meto en eso. Hay muchos homosexuales que bailan conmigo. Pido disculpas, no quise ofender a nadie", dijo.

 

Pero parece que no fue suficiente. Jésica y Vanesa, las denunciantes, quieren otro tipo de disculpas: "Realizamos una denuncia, él dice que no pasó nada porque lo tiene naturalizado. Nosotras queremos que eso cambie y se dejen de naturalizar esta conducta. Él hizo un comentario homofóbico y sexista. Él debe hacer otra disculpa donde explique todo. Él dice que no pasó nada, no es así. Él es un modelo cultural, muchos chicos lo tienen como imagen y copian sus conductas homofóbicas y sexistas. No se debe minimizar, se tiene que disculpar".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso