Aberrante: Un adolescente de 16 años abusó sexualmente de una nena de 9
Catamarca

Aberrante: Un adolescente de 16 años abusó sexualmente de una nena de 9

La niña llegó llorando a su casa, diciéndole a su madre que "querían bañarse".
29/01/2017
L

a Justicia de Menores de Catamarca investiga un caso de abuso sexual entre menores ocurrido en la localidad de La Merced, a 60 kilómetros al norte de la capital, donde un adolescente de 16 años habría manoseado a su vecina de 9.

Según lo confirmaron fuentes de la investigación policial y judicial, la niña llegó a su casa llorando y le manifestó a su madre que "quería bañarse" luego de jugar con varios chicos del barrio en la vereda.

Cuando la madre ingresó a bañarla, la niña le confesó entre sollozos que un vecino, a quien identificó, la tocó en sus "partes íntimas", por lo cual la madre de la pequeña se dirigió de inmediato a la Comisaría de La Merced y radicó la denuncia.

El caso lo tomó la Jueza de Menores en Feria, Elizabeth Cabanillas, por tratarse de un menor el presunto autor denunciado.

Leé también: Detuvieron en Córdoba al docente que abusó de sus alumnos y su hijastra

La niña fue asistida primero en el hospital de la localidad y luego en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, en donde se llevó a cabo el protocolo de abuso.

El protocolo informó que "se trató de un caso de abuso sexual simple ya que solo fueron tocamientos y no existió acceso carnal". 

En forma simultánea, autoridades judiciales y policiales, procedieron a la detención del adolescente, quien fue trasladado al Centro de Recepción de Menores.

Finalmente se ordenó que el menor sea entregado a sus padres y con restricciones a cumplir, fijándose audiencias a realizarse en las próximas semanas, luego de finalizada la Feria Judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento