La FIFA informó que la Copa Intercontinental nunca fue un título oficial
Copas

La FIFA informó que la Copa Intercontinental nunca fue un título oficial

El órgano rector mundial ha considerado que sólo la Copa del Mundo de Clubes, ahora en poder del Real Madrid, corone oficialmente el mejor equipo del planeta.
28/01/2017
S

UIZA.- La entidad máxima del fútbol mundial sorprendió a todo el planeta asegurando que la llamada “Copa Intercontinental”, que se disputó hasta el año 2004, no es considerada oficial. La revelación golpea duro a varios clubes argentinos: Boca (en tres ocasiones) River, Racing, Estudiantes, Independiente y Vélez fueron quienes alguna vez levantaron la copa que los proclamó “campeones del mundo”.

Leé también:   Diego Maradona sería designado embajador de la FIFA

Todo se develó porque el diario Estado de San Pablo consultó a la FIFA sobre la validez de la Copa Río disputada en 1951, donde Palmeiras le ganó una final a la Juventus de Italia.

Leé también:   FIFA confirma el mundial con 48 selecciones

La FIFA, con sede en Zúrich, emitió un comunicado aclarando la validez de los trofeos de interclubes, y sorprendió al mundo del fútbol:

“La FIFA reconoce y valoriza las iniciativas de establecer competiciones de clubes de clubes de dimensiones mundiales a lo largo de la historia. Ese fue el caso de torneo que incluyeron a clubes europeos y sudamericanos, como la Copa Río de 1951 y 52 y la Copa Intercontinental. En tanto, no es hasta el 2000 que la FIFA organizó como estreno el Mundial de Clubes, con representaciones de las seis confederaciones. Los vencedores de esas competiciones son aquellos considerados oficialmente por la FIFA como campeones mundiales de clubes”.

De esta forma, la competencia nacida en 1960 que enfrentaba a los campeones de América con los de Europa, perdería legitimidad a los ojos de la entidad madre del fútbol.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento