Nueva actualización de WhatsApp permite a los miebros de un grupo localizarte por GPS
Tecnología

Nueva actualización de WhatsApp permite a los miebros de un grupo localizarte por GPS

No es la primera vez que se asocia el uso del GPS a la aplicación de mensajería instantánea, pero sí que es la primera vez que encontramos una amenaza a nuestra privacidad que se vería expuesta por medio de los grupos de WhatsApp.
27/01/2017
U

n nuevo cambio en la aplicación permitiría a los miembros de los grupos de WhatsApp localizarnos allá donde estemos gracias al uso de la ubicación de nuestro smartphone vía GPS. 

Sin duda en algún momento necesitaste orientar a un amigo o familiar hacia tu localización, o simplemente has buscado dar las indicaciones sobre como llegar a una determinada dirección empleando para ello la útil función de compartir localización que lleva presente en la aplicación propiedad de Facebook desde tiempos inmemoriales.

 Ahora todo apunta a que la próxima actualización de WhatsApp irá un paso más allá desvelando a los participantes de los grupos donde estamos a cada momento. Las próximas versiones de la app para iOS y Android estrenarán una nueva opción dentro de los grupos de WhatsApp para compartirán la ubicación con el resto de miembros. De esta manera se desvelaría nuestra posición durante 1, 2 o 5 minutos o de forma permanente.

La ubicación se mostraría en tiempo real y cualquier participante en uno de los chats grupales podrás conocer nuestras rutas a partir de las versiones la versión 2.16.399 y posteriores de la aplicación de mensajería.

Al igual que sucede con otras funciones, esta opción también podrá desactivarse para mantener nuestra privacidad a salvo. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento