Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Con el Torneo Iniciación

El rugby santiagueño arrancará la competencia en el mes de marzo

La Unión Santiagueña dio a conocer el calendario de torneos para la temporada 2017, con la participación de varios equipos del interior.

El rugby santiagueño comenzará su temporada oficial en marzo con el Torneo Iniciación, que involucrará a todos los equipos de la Unión Santiagueña, en tanto que los principales certámenes, Súper XII y Anual de Desarrollo, se jugarán a partir de mayo.

 

El Iniciación estará dividido en varias zonas, en las que estarán mezclados los equipos de Zona Campeonato y Desarrollo. Cada uno de los grupos será encabezado por los equipos más fuertes, de acuerdo a la ubicación del último Súper XII y el resto de los equipos se irá distribuyendo de igual manera. El certamen tendrá una duración de entre 5 y 6 semanas por lo que estaría culminando a fines de abril.

 

Mientras tanto el Súper XII mantendrá el formato del año pasado, con la incorporación prácticamente asegurada del equipo La Cañada de Ojo de Agua, que reemplazará a Las Termas, que desertó la temporada anterior. También es probable que forme parte del círculo superior Los Juríes RC.

 

La novedad para esta temporada será la incorporación no obligatoria de las divisiones intermedias de cada club y también de una división juvenil. Este último aspecto se está analizando a fin de definir de qué forma se incorporará a los juveniles, teniendo en cuenta las distintas posibilidades de cada institución.

 

Las chicas y los juveniles

 

En cuanto a las chicas, se volverá a jugar el Circuito Femenino y es muy probable que se incorporen dos nuevos conjuntos y también se empiece a desarrollar a las juveniles, para continuar con el crecimiento que ha experimentado el rugby femenino en los últimos años.

 

Seleccionados

 

Respecto a los seleccionados, el M-18 comenzará su participación en el Argentino el próximo 11 de marzo y tendrá un largo viaje a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Austral. Los juveniles ya iniciaron su preparación a fines del año pasado.

 

Además en abril Santiago Lawn Tennis, Old Lions y Santiago Rugby comenzarán a jugar el Regional del NOA, que este año también tendrá algunas modificaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso