Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis

Orsanic anuncia el equipo de Copa Davis para jugar frente a Italia

Con Juan Martín Del Potro descartado por decisión personal, el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, anunciará mañana el equipo para recibir a Italia en la primera ronda del Grupo Mundial 2017.

BUENOS AIRES.- Del Potro, ubicado hoy en el puesto 39, avisó que durante el primer trimestre del año competirá en Delray Beach (20 de febrero), Acapulco (27 de febrero), Nueva York (Día Mundial del Tenis, el 6 de marzo), Indian Wells (9 de marzo) y Miami (23 de marzo).

 

Su baja le pasaría la condición de primer singlista del equipo a Delbonis, el artífice del punto consagratorio en la final frente a los croatas.

 

 

Leé también:  Los torneos que jugará Juan Martin De Potro antes de la Copa Davis

El azuleño, al igual que Pella (65), puso en duda su presencia frente a Italia durante al Abierto de Australia, que los despidió a los dos en primera ronda. Ambos argumentaron que a raíz de la adrenalina de haber ganado la Davis no tuvieron un buen descanso y que ello les pasó factura en el inicio de la temporada actual.

 

De todos modos, Orsanic confía tenerlos a disposición para "poder formar el equipo lo más competitivo posible" en la vuelta del equipo a casa tras los cuartos de final jugados ante Serbia en Tecnópolis, en julio de 2015.

 

Así, la principal duda reside en saber si la defensa del título comenzará con la presencia del "Yacaré" Mayer (146), que a fines de este mes espera la llegada de su primer hijo. "Leo está muy bien, se está entrenando muy bien, pero no tuvo competencia", aclaró el capitán en un indicio que aumenta las posibilidades de convocar a Zeballos.

 

El correntino, de 29 años, no juega desde noviembre del año pasado cuando perdió junto a Del Potro el punto de dobles en la final con los croatas.

 

 

Leé también:   Del Potro no jugaría la serie de la Copa Davis ante Italia

En cambio, "Cebolla" Zeballos (68), de 31 años, ya jugó tres torneos esta temporada: Doha (segunda ronda), Auckland (primera) y el Abierto de Australia, donde también se despidió en el debut.

 

Su historial en la Davis registra ocho convocatorias, la última para el repechaje frente a Israel que se jugó en Estados Unidos en 2014. En total jugó diez partidos (dos singles y ocho dobles), con un saldo de cinco victorias y cinco derrotas.

 

Argentina e Italia jugará por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que curiosamente no registra victorias locales. El equipo "albiceleste" ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los "azurros" lo hicieron en Mar del Plata 2014.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso