Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Conferencia de prensa en el Polideportivo Provincial

Hugo el "Negro" Ibarra visitó nuestra provincia

Fue invitado por la Peña ???Boca de mi vida???. El formoseño ofreció una conferencia de prensa.

El ex marcador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, visitó esta provincia y brindó una conferencia de prensa en el Salón Azul “Dr. Ramón Carrillo” de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

 

“Llegar al profesionalismo del fútbol como en cualquier otro deporte, es un largo camino a recorrer. En primer lugar los chicos deben soñar y soñar. Y después viene todo lo otro, que es trabajo, esfuerzo, dedicación, sacrificio y especialmente deben hacerlo con mucho amor, en este caso amor al fútbol”, expresó el internacional formoseño.

 

Luego agregó: “Nosotros, que ya pasamos por ese camino, y los entrenadores, tenemos la obligación de ayudarlos. En mi caso, el camino fue difícil, pero lo hice con amor y gracias a Dios llegué al objetivo, que era jugar en un club grande, como lo es Boca”.

 

Luego dejó un mensaje para los padres de los pequeños y futuros jugadores: “El proceso es largo y complicado, en esto los padres deben acompañar a sus hijos sabiendo que tienen sueños y que pueden llegar como no al objetivo. No piensen en el dinero, primero piensen que están acompañando a sus hijos en algo que a ellos les gusta”.

“La fama se esfuma rápido”

 

Otro de los temas analizados por Hugo Ibarra fue la fama: “Es un tema difícil de manejar para cualquiera, ya que de la noche a la mañana aparecen las luces, fotos, cámaras, entrevistas, etc. Pero les digo que la fama se esfuma rápido, los jóvenes tienen que entender eso, se termina rápido. Entonces, uno no se debe olvidar nunca de dónde venimos”.

 

La mística de Boca

 

Sobre el momento de Boca dijo: “Creo que Boca debe recuperar su mística, veo en la nueva generación poco hambre de gloria. Creo que la mística de Boca se inicia en el vestuario con jugadores de mente ganadora, con hombres de garra, que dejen todo hasta el final de cada partido. Por suerte terminamos bien el año pasado y ahora resta ganar el campeonato. Boca está en una transición y en algún momento recuperará la mística ‘xeneize’”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso