El padre Joaquín Giangreco deja Campo Gallo, y vuelve a Buenos Aires
El domingo ofició una de sus últimas misas
Con gran tristeza despidieron al padre Joaquín Giangreco.
Modificaciones en la diócesis de Añatuya

El padre Joaquín Giangreco deja Campo Gallo, y vuelve a Buenos Aires

Continuó la tarea iniciada por el padre José "Pepe" Di Paola, y a través de la radio que fundó, mantuvo dos comunicaciones telefónicas con el papa Francisco.
19/01/2017
E

l muy querido sacerdote de la localidad de Campo Gallo (Alberdi), Joaquín Giangreco, dejará la parroquia Nuestra Señora del Carmen, y regresará a Buenos Aires, para desempeñar su tarea pastoral en Merlo.

Como parte de los curas en "opción por los pobres", Giangreco, compartió la misión de ayudar a las personas con problemas de adicciones en Capital Federal, y en el año 2012, cuando el padre José "Pepe" Di Paola, dejó la localidad del departamento Alberdi, él fue designado para continuar con la tarea.

Casi cinco años estuvo en Campo Gallo, y desplegó una intensa tarea pastoral. Una de ellas, fue la creación de la radio parroquial que se transmite en todos los parajes que corresponden a la parroquia, y por medio de la cual se comunican las familias de la zona.

Allí, en dos oportunidades, mantuvo comunicación exclusiva con el papa Francisco, quien es su amigo desde que se desempeñaba como Cardenal Primado. 

Con gran tristeza, el domingo pasado, cientos de feligreses colmaron la parroquia Virgen del Carmen, y despidieron al sacerdote pidiéndole que regrese siempre a visitarlos. Él no pudo contener la emoción y dejó un sentido mensaje para los presentes.

Su sucesor será el padre Juan Ignacio Liébana, quien se encuentra como párroco en Santos Lugares. El mes próximo será la misa de asunción, con la presencia del obispo de Añatuya, monseñor Melitón Chávez.  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento