Para reducir gastos del Estado, Macri analiza eliminar la secretaría de Obras y Servicios Públicos  
Crisis

Para reducir gastos del Estado, Macri analiza eliminar la secretaría de Obras y Servicios Públicos  

La secretaria pasaría a depender directamente de Coordinación de la Obras Pública Federal.
19/01/2017
M

ientras los meses pasan, el presidente de la Nación Mauricio Macri comenzó a realizar un minucioso análisis para hacer desaparecer las secretarías y subsecretarías del Estado; para reducir gastos.

Uno de los principales espacios que podrían eliminar es la secretaría de Obras y Servicios Públicos que estaba a cargo de Daniel Chain, podría desaparecer del organigrama del ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio.

Leé también: A través del avance que Macri impulsó en el gabinete: Chaín renunció

Las funciones de esa secretaria podrían pasar a depender directamente de la subsecretaria de Coordinación de la Obras Pública Federal a cargo del economista Ricardo Delgado y de otras subsecretarias más que funcionan en las oficinas del ministerio del Interior, en la calle 25 de mayo. Otra posibilidad es que pase a depender del secretario de Vivienda Ivan Kerr, según indica Infobae.

Leé también: Macri: “El desafío es crecer 20 años seguidos, no un año”

El Estado Nacional se plantea una reestructuración del gasto público por finalidades y funciones que buscará reducir secretarías, subsecretarías, organismos del Estado y empresas del sector público. También apuntará a unificar funciones duplicadas en un solo lugar, como los programas con las mismas finalidades que hay en distintos ministerios. 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento