Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Una pediatra dio consejos para evitar la aparición de la patología

Por el calor, prevalecen casos de gastroenteritis en los niños

En la UPA Nº 4 del barrio Ejército Argentino brindan charlas para prevenir a la comunidad.

Si bien se trata de una patología típica de la temporada estival, la aparición de casos de gastroenteritis preocupa a la comunidad. Las principales víctimas de esta dolencia son los niños, por eso hay que tomar ciertos recaudos, especialmente en la alimentación

 

Atentos a esto, en la UPA Nº 4 del barrio Ejército Argentino organizaron una charla abierta a la comunidad, para abordar esta temática. Estuvo a cargo de la Dra. Carla Amadey, una de las pediatras de la unidad primaria de salud.

 

Nuevo Diario habló con la Dra. María José Huarde, otra de las pediatras que también atiende en la UPA, quien se refirió a la patología. “Se nos presentan cuatro o cinco casos por día. Podría haber sido un número más alto, pero trabajamos en prevención, y eso tiene sus efectos directos en la baja de pacientes con patologías como la gastroenteritis”, manifestó la profesional.

 

Sostuvo que el intenso frío del invierno y el tórrido calor de estos meses provocan que los casos se multipliquen de forma vertiginosa. No obstante, el “pico” se presenta durante el verano.

 

“Predominan los casos de niños con diarreas y hay un pequeño número que debe ser internado si el cuadro se complica, con fiebre y otros síntomas”, argumentó la profesional.

La mejor forma de prevenirla es “mantener hábitos saludables como el correcto lavado de manos, además del consumo de agua en buenas condiciones, es decir, que sea mineral o bien que haya sido hervida durante cinco minutos. A esto hay que agregarle el lavado de las frutas y verduras antes de consumirlas”, comentó.

 

Además, advirtió que “los lácteos son la principal fuente de generación de enfermedades gastrointestinales, ya que si están más de una hora y media afuera de la heladera se contaminan y son tóxicos para el organismo, por eso insistimos en que se deben consumir inmediatamente”.

 

La UPA Nº 4 del barrio Ejército Argentino presta servicios a la comunidad desde las 7 hasta las 19, y cuenta con varias especialidades.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso