Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Increíble

¿No estamos solos? Científicos recibieron señales extraterrestres

Teóricos de la conspiración y el SETI afirmaron que son la evidencia definitiva de que una civilización extraterrestre nos envía mensajes.

En marzo de este año, los científicos pudieron detectar 10 señales de radio repetitivas en tiempo real, las cuales todas provenían del mismo lugar. Estas fueron denominadas Ráfagas Rápidas de Radio (FRB en inglés). 

 

Este mes, nuevamente detectaron señales en el radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico. Esta vez en un principio fueron seis, procedentes todas del mismo lugar, y a lo largo del mes se recibieron otras cuatro.

 

 

Leé también: Video: Enorme OVNI sobrevolando la Luna

 

 

Después de este nuevo descubrimiento, los científicos de la Universidad McGill, Canadá, han publicado sus hallazgos en The Astrophysical Journal.

 

“Informamos sobre las observaciones de rayos X de las ráfagas rápidas de radio, conocidas como FRB 121102”, escribieron los científicos en el informe del The Astrophysical Journal. “Hemos detectado seis ráfagas desde la misma ubicación: cinco con el Green Bank Telescope a 2 GHz, y la otra a 1,4 GHz con el Observatorio de Arecibo, para un total de 17 señales de radio de esta fuente.”

 

En este momento, los científicos no pueden determinar la procedencia de FRB 121102, pero están seguros de que proviene desde fuera de la Vía Láctea.

 

 

Leé también: OVNI: Enorme esfera azul robando energía de nuestro Sol

 

 

En un principio se creía que podía ser producto de una colisión entre dos estrellas de neutrones cuando forman un agujero negro, ya que en el impacto envían grandes cantidades de energía de radio al espacio.

 

Sin embargo, esta teoría es descartada ya que se han repetido varias veces y todas vienen del mismo lugar.

 

En tanto, los teóricos de la conspiración y el servicio de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), afirmaron que estas Ráfagas Rápidas de Radio son la evidencia definitiva de que algún tipo de civilización extraterrestre está intentando enviar algún mensaje, y que posiblemente no sea de amistad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso