Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Diálogo exclusivo del Multimedio con el senador Zamora

Los desafíos para 2017

Habló de los desafíos para 2017 y de la economía. Valoró el diálogo y la paz social.

El senador nacional, Dr. Gerardo Zamora dialogó en exclusiva con el Multimedio Nuevo Diario-LV11 y dijo estar “rogando a Dios para que nos acompañe para que el año que viene el país esté bien, al igual que Santiago del Estero y los trabajadores, y podamos vivir en paz. Esto es un gran desafío y no solamente un deseo o algo que se pueda pedir y rogar a nuestro Señor, sino que algo que tenemos que construir todos los días”.

 

Destacó además que el “diálogo ayuda mucho a la paz social, a que los intereses en común que tienen todos los trabajadores tanto en el sector público como privado puedan encaminarse con el Estado y el empresariado por los caminos necesarios para que las conquistas y las reivindicaciones laborales, que siempre son un Norte a seguir por todos los trabajadores, sean la razón de ser y vayan dejando ese espacio que tiene que ver con la construcción económica, el desarrollo social y la inclusión”. Sostuvo además que “la gobernadora seguirá trabajando sobre la base de la responsabilidad fiscal.

 

Lo importante es que la Provincia, más allá de las situaciones económicas que se viven a nivel nacional o mundial —porque hoy la economía no está bien en términos generales—, no caiga en endeudamientos, estar en rojo o pueda generarse un ajuste que generalmente ocurre por los sectores más desprotegidos”.

 

Expresó el convencimiento de que “lo que hay que hacer es mantener decisiones anticíclicas o contracíclicas y esto está previsto y lo puede hacer la Provincia. La gobernadora tiene muy en claro todo esto y un fuerte contenido social, porque cuando hay caída del consumo hay pérdida del poder adquisitivo, inestabilidad laboral o falta de horizontes laborales, porque la economía cae como está cayendo y obviamente hay sectores que sufren más que otros y este es el trabajo más fuerte que se debe realizar “.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso