Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Avanzan en la actualización de herramientas académicas

El campus virtual permitirá estudiar a distancia en la UNSE

Bajo la dirección de la Escuela para la Innovación Educativa, la plataforma fue lanzada el viernes. Los alumnos tendrán acceso a múltiples posibilidades.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ya cuenta con un Campus Virtual. Bajo la gestión de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), la plataforma brindará la posibilidad de estudiar a distancia desde cualquier parte del mundo.

 

Del lanzamiento participó la rectora, Lic. Natividad Nassif, la directora de la escuela, Dra. Eve Liz Coronel; la coordinadora académica, Lic. Mercedes Quevedo y el coordinador de Posgrado, Dr. Pablo Tasso.

 

El sistema viene a satisfacer una demanda, pero también a posicionar a la casa de estudios superiores a nivel internacional. Según observaciones, Nassif señaló que “una de las barreras —de los estudiantes— es el acercarse a las instituciones; sin embargo hay mucho interés en continuar estudios de pregrado, grado, posgrados y cursos a fin de disponer de aquellos saberes necesarios para desarrollar una actividad y poder insertarse con mejores condiciones en el mercado laboral.

 

A esa población, la UNSE le destina una plataforma virtual que va a estar gestionada por la EIE. Ha sido organizada teniendo en cuenta los últimos desarrollos en tecnología y ofrece a las unidades la posibilidad de generar emprendimientos académicos”, precisó.

 

La Dra. Coronel, por su parte, señaló que “la escuela ha ido fortaleciendo su trabajo en la virtualidad, actualizando las herramientas que necesitan los docentes”.

Asimismo, anunció que la plataforma ya está disponible “a través de la página principal de la EIE” (https://eie.unse.edu.ar/). A través de ella, los estudiantes tendrán acceso a las bibliotecas virtuales E-Libro y LibNet, con más de 90 mil libros.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso