Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes F??TBOL

Paro general de árbitros pone en riesgo la fecha del fin de semana

El responsable del SADRA anunció la medida a raíz de la salvaje agresión a un árbitro del ascenso. Por su parte, Beligoy, titular del otro gremio (AAA), se solidarizó: ???Si hay que parar, paramos???

A raíz de la salvaje agresión a un árbitro del ascenso, Guillermo Marconi, titular del SADRA, anunció un paro total de su gremio arbitral. Esta medida involucra tanto a los árbitros de Primera División, de la Primera B Nacional, de la Primera B Metropolitana, del Federal A, B y C, y las 220 ligas que están afiliadas a la AFA.

 

"Vamos a hacer un paro de actividades y mis árbitros no juegan en todo el país. Lo hablé con Armando Pérez, quien realmente respondió muy bien y dijo que ya se pone a trabajar para dar las garantías del caso. Pero repito, a partir de hoy, no dirige nadie. Mañana veremos qué hace AFA y fundamentalmente el Ministerio de Trabajo, que ya nos convocó", aseguró el dirigente.

 

En relación a la postura que tomará el otro gremio (AAA) que nuclea a los árbitros del fútbol argentino, Marconi dijo que hasta el momento no tuvo tiempo de conversar, pero sostuvo que "se llegó a un límite y alguien se tiene que hacer cargo. Lo han estropeado al pibe".

 

Justamente, sobre la salud de Claudio Elichiri, quien fue gravemente herido en Ayacucho cuando dirigía un partido correspondiente a la liga de Azul, contó: "Está mal, fue muy grave lo que le pasó. Por los golpes que recibió en su cabeza tiene que internarse nuevamente. Van a matar y lo hacen en patota. Es la décima agresión a un árbitro en el año. Esto va a terminar en una muerte".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso