Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La pequeña fue diagnosticada con neutropenia crónica severa

Solana evoluciona, y su madre pide que recen

Se encuentra en Estados Unidos, a la espera de resultados de estudios.

Durante 2012, la pequeña Solana Iturre conmovió con su historia, y miles de santiagueños se unieron para ayudarla. En ese entonces tenía seis años y fue diagnosticada con neutropenia crónica severa, una rara enfermedad que afecta a su sistema inmune. Inmediatamente, su familia arrancó con la campaña que denominaron “Todos por Solana”, para que pudiera llevar adelante un tratamiento en Estados Unidos. Finalmente, esto se concretó, y Solana junto con su familia se encuentran en el país del norte.

 

En ese proceso, ocurren altibajos y su mamá, Carla Anabella Acosta, va contando a través del Facebook todo lo que ocurre con Solana. Días atrás, la pequeña tenía constantes dolores de estómago, por lo que decidieron hacerle una biopsia. Descartaron la Enfermedad de Crohn, y el 13 de este mes les entregarán nuevos resultados.

 

A propósito de esta situación, Carla escribió una emotiva carta, pidiendo que recen por la pequeña. “Les pido que recen por Solana, para que el reporte final venga lo mejor posible, y pidan por todos los niñitos enfermos, para que puedan tener una Navidad llena de paz, amor, contención y, sobre todo, esperanza...”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso