Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La pequeña padece neutropenia crónica severa

La emotiva carta de la mamá de Solana, la santiagueña que recibe su tratamiento en EE. UU.

En el 2012 hubo una intensa campaña para que pueda viajar al país del norte.

Agrandar imagen Estados Unidos
Estados Unidos Crédito: Solana lleva con alegría su tratamiento.

Solana movilizó a los santiagueños durante el 2012, cuando su familia recibió el diagnóstico de neutropenia crónica severa, una rara enfermedad que afecta a su sistema inmune.

 

En ese entonces, iniciaron una campaña denominada “Todos por Solana”, con el objetivo de que su familia la pudiera llevar a Estados Unidos. Finalmente, esto se concretó, y Solana junto con su familia se encuentran en el país del norte en pleno tratamiento.

 

En ese proceso, ocurren altibajos y su mamá, Carla Anabella Acosta, va contando a través del facebook todo lo que ocurre con Solana. La pequeña tenía constantes dolores de estómago, por lo que decidieron hacerle una biopsia, entre otros estudios. Descartaron la enfermedad de Crohn, y el 15 de este mes les entregarán los nuevos estudios.

 

A propósito de esta situación, Carla, escribió una emotiva carta, pidiendo que recen por la pequeña, y por todos los niños que padecen enfermedades.

 

"Les pido que recen por Solana, para que el reporte final de biopsia venga lo mejor posible, y que pidan por todos los niñitos enfermos, para que puedan tener una Navidad llena de paz, amor, contención, tranquilidad y sobre todo esperanza...", explicó.

 

El texto completo: 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso