Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes La Liga

Superclásico español: Barcelona recibe al Real Madrid

Los catalanes derrotan a los madrileños, por la fecha 14 de la liga española, en un partido marcado por realidades opuestas.

ESPAÑA.- El mundo del fútbol se detendrá durante 90 minutos para disfrutar lo que suceda en el Camp Nou entre el Barcelona y Real Madrid, los dos gigantes de España que se perfilan para pelear mano a mano el título local esta temporada. Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza, hay promesa de buen espectáculo, debido a que la mayoría de las figuras estarán presentes.

 

Por culpa de los últimos dos empates ante Málaga y Real Sociedad, el Barça quedó a seis unidades de distancia de su archirrival y líder. Por eso, apostará por un triunfo que revitalice al plantel en lo anímico y además lo acerque en lo numérico.

 

Todo lo contrario es lo que planea Zinedine Zidane y sus dirigidos, que quieren cortarse en lo más alto para estirar la brecha con los catalanes y Sevilla, sus dos escoltas. Los capitalinos son los únicos invictos del certamen y arrastran seis victorias consecutivas.

 

Lo relevante en el pizarrón de Luis Enrique pasa por la inclusión de Andrés Iniesta tras su lesión y la ausencia de Rafinha, quien venía teniendo mucho rodaje. Además, Javier Mascherano formará parte de la zaga central. ¿Arriba? “La Pulga”, Luis Suárez y Neymar.

 

La baja de peso en la visita será Gareth Bale, quien no tocará pelotas hasta abril tras haber sido operado en los tendones de su tobillo derecho. Por eso, el técnico francés apostará por la dupla CR7 y Karim Benzema en la ofensiva.

 

Habrá disputa por la tabla de goleadores en suelo culé, ya que Cristiano es puntero con 10 gritos, pero Messi (9) y Suárez (8) pretenden alcanzarlo. Será un nuevo cruce en el historial para el portugués y el argentino, que le saca diferencia en partidos ganados pero está a uno de alcanzarlo en enfrentamientos personales por clásicos.

 

  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso