El Cepsi “Eva Perón” cumplió 8 años de vida
LOCALES

El Cepsi “Eva Perón” cumplió 8 años de vida

Lo celebró con una emotiva ceremonia de la que participaron autoridades, sus trabajadores y los pacientes.
29/11/2016

  En la apertura, la directora CPN Liliana Romero expresó que el CePSI “es un hospital de excelencia, con un cuerpo interdisciplinario que busca la mejora continua en la atención tratando de resguardar el derecho a la salud que tienen los niños. Quiero felicitarlos y agradecer a todo el personal porque tienen puesta la camiseta del CePSI todos los días y porque trabajan para que los niños y niñas puedan tener contención y atención de alta calidad”, expresó. 

El Dr. Leandro Gamba también subrayo que “el CePSI fue creado con la mentalidad de convertir a un hospital en un lugar donde se garantiza el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes. Eso está puesto en la ley. El derecho a la salud se garantiza atendiendo la enfermedad, cuidando determinadas situaciones particulares por las que pueda pasar un niño. Eso es lo que estamos tratando de hacer y eso es lo que hace que este hospital sea distinto”, dijo. El directivo, reveló que el proyecto central a futuro -a partir de la implementación de la telemedicina en articulación con el Hospital Garrahan- es la incorporación de los hospitales del interior a la red para optimizar así el recurso humano gracias a la tecnología de la comunicación a distancia. 

 Para cerrar, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez,  agradeció a todo el equipo de salud del hospital y aseguró: “Ustedes son la selección santiagueña de la Pediatría. Todos los días, cuando se salva un niño, cuando se vacuna, cuando se lo cuida, están haciendo un gol. Esto se hace todos los días y no sale publicado en ningún lado”. 

“Si algo ha conseguido el CePSI es igualdad, es equidad y es acceso. No creo que haya otro hospital en nuestro país como este en el que viene una gobernadora  a hacer atender a sus hijos junto a una mamá de cualquiera de nuestros barrios o de nuestro interior. Y  todos son atendidos de la misma manera y con la misma calidad de atención”. En este sentido destacó el trabajo en equipo y los instó a estar siempre en contacto con el resto de los hospitales con la idea de que el sistema sanitario provincial santiagueño es uno y hay que defenderlo.

El funcionario recordó además, al Dr. Juan Carlos O’Donnel de la Fundación Garrahan, como “alguien que tuvo mucho que ver en este trabajo, que fue una persona que se dedicó muchísimo a que este Hospital fuera una realidad”. 

Por último, Martínez transmitió el “afectuoso y comprometido saludo de la gobernadora Claudia de Zamora” y aseguró que “hay futuro”.

Reconocimientos

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento al Personal que dejó largos años de su vida, con esfuerzo, ahínco, devoción y vocación de servicio y que dieron todo, desde el lugar que les toco participar, como enfermeros, médicos, administrativos y hoy están Jubilados. De esta manera se distinguió al Dr. Carlos Marrodán, Dr. Antonio Chávez Torres, Clementina Alvarado, Julia Virginia Ibarra, auxiliar en enfermería Susana Cuello, Dr. Eduardo Marcelo Moggio, Olga  Beatriz Aranda, asistente social Norma Elida Carabajal, José  Roberto Rodríguez, asistente social María Luisa Jiménez, auxiliar en enfermería Margarita Herrera, Erminia Dolores Galván, Olga Graciela Espeche, Lic. en Psicología Nora Inés Zapata, auxiliar en enfermera Mirta  Amelia Coronel, Dr Luis Enrique Milet, Dr José Nicolás Ross, Alicia del Carmen Acuña, Dr. Carlos Augusto Carabajal, auxiliar en enfermería Hilda Liliana Duarte, Dra. Alba Alcira Ruiz, Máximo González y  Rosa Marconetto

También, desde el área de Docencia, Capacitación e Investigación, a cargo del  Dr. Mario López se reconocieron diferentes áreas del hospital por haberse destacado en el último año. En este sentido, se distinguió por el “Adelanto Tecnológico y Científico” al Servicio de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) coordinado por la  Dra. Cecilia Gómez  Macedo

También se destacó la labor de los médicos de la Terapia Intensiva a cargo de la Dra. López Cruz  en reconocimiento al “Emprendimiento, Superación y Capacitación”.  Se resaltó la labor de este grupo de profesionales médicos especialistas en terapia intensiva: Dr. Ernesto Sauer, Dra. Blanca Argañaraz, Dra. Cintya Vildoza, Dra. Milvana Corgnali, Dra. Liliana Brandan y Dra. Laura Agüero

Otro equipo reconocido por su “Esfuerzo, Dedicación y Humanización” fue el Personal de Enfermería del Servicio de Cuidados Intermedios que atienden a pacientes crónicos. En representación del equipo se  hizo entrega de esta distinción de manos de la Dra. María Jiménez a las Licenciadas Edel y María Pastoruti.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento