Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia INTERIOR

Festival Nacional ???Deportivo Tigre del Río Dulce???

El mismo está organizado por la Cooperativa 10 de diciembre, la Subsecretaria de Turismo y la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

Se anunció  mediante una conferencia de prensa, el Festival Nacional Deportivo Tigre del Rio Dulce, que se llevara a cabo los días 26 y 27 de noviembre en el Predio Tatacu, La Dormida en el departamento Loreto.

 

 Cabe destacar que la inscripción, tiene un valor de 200 pesos con acceso a los espectáculos durante los días del festival. El festival tiene como primer premio un trofeo más un canabote con motor, como segundo lugar un trofeo más un kayak y para el tercer lugar, también un trofeo y un kayak.

 

En la conferencia estuvieron la diputada provincial, Estela Neder, el organizador artístico, Mario Coria, el presidente de la Cooperativa 10 de diciembre, Alfredo Trombotto y en representación del Dirección de Fauna, Jorge Alberto Goles.

 

Estela Neder, manifestó: “el festival se lleva a cabo en la ciudad de Loreto, en el Rio Dulce, precisamente a 18 kilometros de nuestra ciudad, es un festival en donde se practica el deporte de pesca, es una pesca deportiva con devolución y es una zona turística muy visitada, por todos los amantes a este deporte, tanto a nivel provincial, nacional y también hemos tenido visitas internacionales. Es un espacio de recreación, en donde la vegetación, el agua, el clima, lo hace muy acogedor y muy ameno, para pasar un día de recreación, de descanso y sobre todo para los amantes de la pesca”

 

La diputada dijo “invitamos a todos los que deseen concurrir a practicar este deporte y también todos los que deseen pasar un día de descanso. Además vamos a tener una actividad folclórica, porque se van a desarrollar a lo largo de la jornada, eventos artísticos”. Por último “agradeció al gobierno de la provincia, por el aporte que ha hecho, para que esta cooperativa pueda llevar adelante esta magnífica actividad, que es el Festival Nacional Deportiva del Tigre del Rio Dulce”.

 

Para finalizar, el organizador artístico, Mario Coria, conto lo que “va a pasar en el Predio Tatacu, La Dormida, el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre. El Festival Nacional Deportivo Tigre del Rio Dulce tiene como objetivo preservar el lugar, de los loretanos que somos ricos en cultura, tanto artesanal, también en lo artístico y también en este evento, el cual va a comenzar temprano a partir del sábado a las ocho de la mañana, van a estar los concursantes. Nos visitarán pescadores de todo el país. A las nueve de la mañana comenzara el concurso. Para las 11 estamos programando el concurso de chayueritos, donde estamos incentivando a los niños. Este año, para el domingo nos va visitar quichuistas santiagueños, queremos recuperar los valores que se han perdido en Santiago del Estero. El concurso concluirá con artistitas, como los Cantores del Alba, los Santiagueños del Rio, donde también se elegirá la reina de la pesca. Los esperamos”, concluyó. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso