Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 250 millones de dólares

El Manchester City en busca de Lionel Messi para la próxima temporada

Según informan medios ingleses, los Ciudadanos se apoyaron en la decisión de la Pulga de no renovar todavía su contrato con Barcelona y van por el fichaje tras el cierre de la temporada

INGLATERRA.- Manchester City está preparando un plan destinado a fichar el próximo verano a Lionel Messi por la impactante cifra de 200 millones de libras (casi 250 millones de dólares), según informó este domingo el periódico británico "Sunday Mirror".

 

Según los planes de los directivos del club inglés, además de pagar esa cifra récord mundial al club catalán, Messi percibiría un salario básico semanal de 500.000 libras (cerca de 620 mil dólares).

 

El medio británico "Sunday Mirror" apunta que, tras el fichaje del extécnico del Barcelona, Pep Guardiola como entrenador, en el City se sienten ahora con ventaja para fichar a Messi si éste decide abandonar el Camp Nou. Además, la esperanza de incorporar a sus filas a la “Pulga” se avivaron después de que el club catalán no pudiera convencerlo para firmar un nuevo contrato y reemplazar el vigente, que expira en 2018.

 

El Manchester City es uno de los pocos clubes del mundo que pueden hacer frente a las demandas financieras que implica un fichaje como el de Messi y, de ejecutarse el plan, se sobrepasaría el récord de 89 millones de libras (109 millones de dólares) que el Manchester United pagó al Juventus por Paul Pogba a comienzos de este año.

 

Según el citado tabloide, otros clubes que también estarían interesados en Messi son el París Saint-Germain y el también británico Chelsea.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso